Real Madrid, con Federico Valverde jugando todo el partido, venció 2-0 a Chelsea en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League que se disputó en el Santiago Bernabéu.
El partido comenzó con una sorpresa que se dio con una contra encabezada por João Félix, que llegó al área y definió, pero encontrando a Courtois bien parado para despejar.
Fueron 10’ de predominio inglés, donde encontraba en Enzo Fernández posibilidades de rotar el balón y acercarse con criterio.
La primera clara de los merengues fue con un pase de Vinícius para Benezema, que maniobró y disparó, pero ahora el que respondió bien fue Kepa.
Momentos donde empezó a pesar Federico Valverde, que incluso probó de media distancia, y también Camavinga en el desdoble, para acercar a la apertura que se dio a los 22’.
Un pase largo de Dani Carvajal, que definió Vinícius Júnior, obligó a Kepa a tapar sobre la línea, pero el rebote quedó para Benzema, que pateó de primera para el 1-0.
Un tanto que obligó un poco más al Chelsea, que lo tuvo con un tiro de Raheem Sterling y que Courtouis volvió a desactivar. Luego fue Vini que, con un disparo, exigió a un defensa a sacarla en la línea, por lo que no se movió la diferencia mínima con que se fueron al descanso.
En el complemento, los de Ancelotti mantenían el control del juego y querían ir por más, algo a lo que se acercaron con zapatazos de Modric y otro de tiro libre de Alaba.
El predominio era absoluto, aunque la llegada del segundo tanto se hizo esperar hasta los 74’. Allí, Vinícius Júnior otra vez, asistió al ingresado Marco Asensio, que le pegó fuerte y de primera para inflar las redes y marcar el 2-0.
Un resultado que no se movió más hasta el cierre del cotejo, una buena diferencia pensando en la revancha en Stamford Bridge y que los acerca a las semifinales.