Real Madrid, vigente campeón de la UEFA Champions League, debutó este martes en el renovado formato del certamen con un triunfo por 3-1 sobre el Stuttgart alemán en el estadio Santiago Bernabéu. Federico Valverde fue titular y jugó los 90 minutos en el Merengue, que buscará este año su 16ª  “orejona”.

El elenco visitante comenzó mejor, presionando muy arriba y convirtiendo en figura al arquero Thibaut Courtois, quien tuvo que salvar a su equipo en un par de ocasiones. De a poco se fue soltando el Merengue a los 20 segundos del complemento abrió el marcador por intermedio de Kylian Mbappé a pase de Rodrygo.

Sin embargo, los subcampeones de la Bundesliga no se dieron por vencidos y a lo 68' Deniz Undav empató el encuentro. Hasta que, a los 83', Antonio Rüdiger volvió a poner en ventaja a los de Carlo Ancelotti y Endrick liquidó las acciones a los 90'+5, anotando así su primer gol en esta competición.

Bayern Múnich no se apiadó del Dinamo Zagreb croata y lo aplastó 9-2 como local. Harry Kane abrió el marcador a los 19' y luego estiraron Raphaël Guerreiro a los 33' y Michael Olise a los 38'. Bruno Petkovic y Takuya Ogiwara descontaron para la visita a los 48' y 50', respectivamente, pero todo se torcería a partir  de ese momento.

A los 57' volvió a aparecer el inglés Kane y a los 61' el francés Olise, mientras que a los 73' Kane anotó su segundo penal del día. Pero no se quedó ahí, ya que a los 78' el delantero convirtió su poker y el tercero desde lo once pasos. Cerraron la goleadea Keroy Sané a los 85' y Leon Goretzka a los 90'+2.