Real Madrid empató sin goles en su visita al Liverpool por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y avanzó de ronda, haciendo valer el 3-1 logrado en el cotejo de ida. Su próximo rival en semifinales será el Chelsea, que viene de dejar por el camino al Porto.
Consciente de la ventaja que ostentaba y de las muchas bajas por lesión y COVID-19 que presentaba, el equipo blanco salió a defenderse como cuatro días atrás frente al Barcelona. La prioridad fue el cero en su arco y lo logró, casi sin inquietar del otro lado a Alisson Becker.
Federico Valverde jugó como lateral derecho ante las ausencias de Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Zinedine Zidane tuvo que improvisar en ese puesto en los primeros 72 minutos, hasta que puso a un marcador de punta natural como Álvaro Odriozola en lugar de Toni Kroos y pasó a la zona de volantes al Pajarito.
El uruguayo tuvo dificultades normales de posicionamiento jugando en un puesto que no conoce y teniendo a su frente a uno de los mejores extremos del mundo como Sadio Mané, quien de todos modos no gravitó. Además, jugó infiltrado y se mostró seguro en el mano a mano. Creció cuando pasó al mediocampo.
Liverpool mereció abrir el score
Liverpool tuvo oportunidades claras en la primera mitad. A los 2' Courtois le ahogó un mano a mano claro a Salah y a los 11' voló para tapar de mano cambiada un derechazo de Milner que pedía ángulo. Ya sobre el final del primer tiempo Wijnaldum le erró al arco en posición inmejorable. Mereció el 1-0 el local en el primer tiempo.
Los merengues apenas dispusieron de una carambola a partir de un buscapié de Benzema que dio en el pie de Alexander-Arnold y dio en el caño a los 20'. Luego no volvieron a contragolpear hasta la segunda parte, cuando el conjunto inglés fue al frente tomando más riesgos y dejó espacios atrás.
Alisson Becker ahogó un cara a cara con Vinicius a los 66', y de a poco el Real Madrid llegaba. Pese a las muchas bajas que presentó en defensa (Sergio Ramos y Raphael Varane, además de los laterales derechos), el cuadro de Zinedine Zidane se aplomó en el complemento con Nacho Fernández y Militao bancando el fondo.
Tras pasar el sofocón, Real Madrid terminó defendiéndose con la tenencia de la pelota y abrochó un empate que lo vuelve a poner entre los cuatro mejores de Europa y en el camino de otro equipo de la Premier League como el Chelsea. Por el otro lado del cuadro irán dos que nunca ganaron la orejona; PSG y Manchester City.
DETALLES
Liverpool 0-0 Real Madrid (Global 1-3)
Amonestados: 25' Casemiro (RM), 25' Robertson (L), 59' Phillips (L)
Jueces: Bjorn Kuipers, Sander van Roekel, Erwin Zeinstra (Países Bajos)
Anfield Road, Liverpool (Inglaterra)
LIVERPOOL: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips, Ozan Kabak (60' Diogo Jota) y Andrew Robertson; James Milner (60' Thiago Alcántara), Fabinho y Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino (82' Xherdan Shaqiri) y Sadio Mané (82' Alex Oxlade-Chamberlain). DT: Jurgen Klopp.
REAL MADRID: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Eder Militao, Nacho Fernández y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos (72' Álvaro Odriozola); Marco Asensio (82' Isco Alarcón), Karim Benzema y Vinicius Junior (72' Rodrygo). DT: Zinedine Zidane.