Napoli venció al Rangers 3-0 a domicilio por la segunda fecha del grupo A de la Champions League y lidera con seis puntos, tres por encima de Liverpool y Ajax, y dejó a su rival de turno en cero y muy complicado.
El conjunto italiano, que arrancó con Mathias Olivera como suplente y le dio ingreso en el minuto 77, no había generado demasiado en el primer tiempo pero fue ampliamente superior en el segundo.
Un penal de James Sands sobre el argentino Giovani Simeone le costó al defensor estadounidense la segunda tarjeta amarilla a los 55’ pero no a su equipo quedar en desventaja, porque el arquero Allan McGregor le tapó dos veces el disparo al polaco Piotr Zielinski. En el primero, había anotado Mateo Politano en el rebote.
Precisamente Politano fue el encargado de abrir el tanteador a los 68’ mediante un nuevo tiro penal. Acertó el español Mateu Lahoz al pitar la pena máxima por mano del croata Borna Barisic y el 21 de los celestes facturó con un zurdazo rasante y esquinado.
Ya en el tramo final, con el elenco escocés yendo con todo arriba, el italiano transformó triunfo en goleada. El uruguayo Olivera asistió a Giacomo Raspadori para el 0-2 a los 85’ y el francés Tanguy Ndombele selló el resultado seis minutos más tarde.
En la próxima fecha, prevista para el 4 de octubre, Liverpool recibirá al Rangers y Napoli visitará al Ajax, ambos a las 16 horas.