Manchester United venció al Villarreal 2-1 como local por la segunda fecha del grupo F de la Champions League, que es liderado con cuatro puntos por Atalanta. En el partido de primer turno, los italianos ganaron 1-0 gracias a un tanto de Matteo Pessina frente al Young Boys, que venía de vencer a los diablos rojos por 2-1.
El equipo amarillo fue muy superior en el primer tiempo, transformando en figura a David de Gea. El arquero español tapó un par de pelotas de gol del neerlandés Arnaut Danjuma en los primeros 10 minutos y luego se lució ante un cabezazo de su compatriota Paco Alcácer, quien poco después malogró un mano a mano tirando la pelota afuera.
Tanto atacó el cuadro de Unai Emery que terminó abriendo el score a los 53’. Manu Trigueros profundizó con un pase para Danjuma por izquierda, el neerlandés nacido en Nigeria centró al medio y Alcácer apareció en el área chica arrojándose al piso para conectar con la suela del zapato, metiendo la pelota entre las piernas de De Gea.
La ventaja, merecida y trabajada por los españoles, duró apenas siete minutos. De un tiro libre cercano al banderín del córner por la derecha del ataque nació el golazo del empate. El portugués Bruno Fernandes centró con enorme precisión hacia atrás para la aparición del brasileño Alex Telles, quien le pegó de aire llenándose el empeine del botín izquierdo.
A los 75’ ingresó Edinson Cavani por Jadon Sancho para acompañar en ofensiva a Cristiano Ronaldo, a quien se lo vio demasiado solitario en su lucha en el primer tiempo. Hubo chances para los dos en el último cuarto de hora y el arquero más participativo fue el argentino Gerónimo Rulli, figura en filas visitantes.
El partido se moría en empate, pero en la última lo ganó el elenco de Solskjaer. Fred centró desde la izquierda, Cristiano Ronaldo bajó la pelota de cabeza, Jesse Lingard se la devolvió como pudo y el portugués remató con poco ángulo para batir la resistencia española.
Atalanta manda con cuatro puntos, uno más que Manchester United y Young Boys, y cierra con uno el Villarreal. En la próxima fecha, prevista para el miércoles 20, el cuadro suizo recibirá al español y el italiano visitará al inglés.