Manchester United debutó en la UEFA Champions League visitando al Bayern Múnich por el grupo A, con la presencia de Facundo Pellistri en el once inicial por primera vez en la temporada y segunda desde que juega en el conjunto inglés. Fue triunfo 4-3 para los alemanes, que hunden aún más a los Diablos Rojos en la crisis del inicio de campaña.
El extremo uruguayo de 21 años, que jugó 80', estuvo cerca de abrir el marcador de los 4 minutos luego de un paso al medio de Christian Eriksen, pero el lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies lo movió a la hora de rematar y no lo pudo hacer de la mejor manera. El mediocampista danés tuvo el gol en el rebote, pero el arquero Sven Ulreich salvó a su equipo.
A los 26' llegó el primer gol del partido, con un potente remate desde el borde del área de Leroy Sané que no pudo controlar el golero André Onana y se le coló. Luego, a los 31', estiró Serge Gnabry, que se encontraba solo dentro del área, con un disparo raso y cruzado tras un pase atrás de Jamal Musiala.
En el inicio de la segunda, a los 48', parte llegó el descuento para el Manchester United. Marcus Rashford cedió al medio para el danés Rasmus Hojlund y este sacó un disparo que rebotó y venció al arquero. Sin embargo, a los 51', Eriksen tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal, que lo cambió por gol inglés Harry Kane.
Descontó el brasileño Casemiro con un gol muy entreverado a los 89' luego de un pase de Anthony Martial, pero liquidó Mathys Tel a los 90'+1 con un potente remate tras bajar la pelota dentro del área. Sin embargo, Casemiro volvió a anotar a los 90'+4 y acortó distancias. De esta manera, los alemanes se colocan en la cima del grupo A con 3 puntos, mientras que los ingleses ocupan el último lugar de la tabla. A primera hora se enfrentaron Galatasaray, de Fernando Muslera y Lucas Torreira, y el Copenhague de Dinamarca y empataron 2-2.
Por el grupo B, Arsenal, en su regreso a la Champions después de cinco años, goleó 3-0 como local en el Emirates Stadium al PSV Eindhoven. El joven inglés Bukayo Saka abrió el marcador a los 8 minutos de partido aprovechando un rebotes del arquero argentino Walter Benítez, mientras que estiró el belga Leandro Trossard a los 19' con un gran remate desde la media luna.
Antes del cierre del primer tiempo, a los 37', llegó el tercero de la mano del brasileño Gabriel Jesús, que controló el balón y sacó un potente disparo cruzado para liquidar rápidamente el partido. a los 70', Martin Odegaard recibió afuera del área, enganchó y convirtió un auténtico golazo contra uno de los palos.