Manchester City igualó 1-1 con Bayern Múnich en el Allianz Arena, hizo pesar el 3-0 de la ida y clasificó a las semifinales de la Champions League donde lo espera el Real Madrid.
El partido tuvo en los alemanes llevando el peso del partido durante la primera etapa pero encontrándose con un Ederson casi inexpugnable en el arco.
Sané fue el primero en encontrar en los guantes del meta norteño un candado que mantuvo el resultado cerrado.
Musiala peleaba con los defensas pero la gran chance llegó para la visita pasados los 35’ cuando una mano de Upamecano terminó en un penal para el City. Erling Haaland se encargó de rematarlo pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Kingsley Coman tuvo la última previo al descanso con un potente disparo que otra vez el cuidapalos canceló volando y tirando al córner. 0-0 y a reordenar ideas.
Mucho más cómodo se lo vio al equipo de Guardiola en el complemento, cerrando espacios y atacando de contra con velocidad, avisando primero por parte de Haaland y luego ajusticiando para el 1-0 parcial.
A los 55' una respuesta a pura velocidad lo encontró al noruego lanzado, con el camino libre tras que Upamecano se resbalara y ante la salida de Sommer simplemente lo fusiló.
Eso canceló el resto del juego, ya que sumados los tres goles de la ida, el resultado era imposible de levantar para los teutones, más allá que llegaron a la igualdad pasados los 70' por intermedio de Tel, pero anulado por una fuera de lugar previo.
Un mano de Akanji le dio una pena máxima al local que Josua Kimmich se encargó de transformar en gol a los 83' para salvaguardar el empate en casa, un pequeño desahogo ante la gran superioridad del rival.
El pitazo del árbitro selló el 1-1 con que se fue el cotejo, serie 4-1 en favor del Machester City que se cruzará con el Real Madrid de Federico Valverde en semifinales por un lugar en la definición de la Champions.