El partido se planteó como todos lo estaban esperando: Manchester City fue el dueño de la posesión de la pelota, mientras que el Lyon esperó para salir rápido de contrataque y poder aprovechar los espacios.
Tal es así que llegó la apertura del marcador. Un pelotazo largo para el delantero Toko Ekambi, pero lo marcó bien el defensor español Eric García. Sin embargo, el balón le quedó a Gnaly Cornet que definió de primera para ponerla contra un palo y establecer el 1-0 a los 24'. Estupor en el Lisboa.
Los dirigidos por Josep Guardiola no podían doblegar la numerosa defensa que propinó el conjunto francés. Solamente lo consiguió una vez: estupendo pase largo del belga Kevin De Bruyne para Raheem Sterling, quien se enfrentó al arquero Anthony Lopes aunque el portugués logró mandarla al tiro de esquina. De esta manera, finalizó los primeros 45'.
En el complemento el City salió con todo. Pero se chocó contra la pared. El equipo francés se cerró muy bien. Los mejores momentos del conjunto inglés se dieron cada vez que agarró la pelota De Bruyne. La primera aproximación: tiro libre del belga, pero tapó muy bien Lopes a los 60'.
Guardiola metió mano en el equipo y mandó a la cancha al Riyad Mahrez. El argelino fue clave para el tanto del empate. El exjugador del Leicester le metió un gran pase a Sterling, quien enganchó y tiró un centro rastrero para que De Bruyne anotara el 1-1 a los 69'.
Todo hacía pensar que era el momento en el que City se llevaría por encima a su rival. Aunque Lyon se guardó una sorpresa. En un contragolpe, Moussa Dembélé se enfiló rumbo al arco del brasileño Ederson Morales para poner el 2-1 a los 79'.
En dos minutos de dieron dos acciones que definieron el encuentro. Tras una buena jugada de Gabriel Jesús, le quedó la pelota a Sterling para definir con el arco libre, pero la tiró afuera a los 85'. En la siguiente jugada Lyon puso el 3-1 de la mano de Dembélé a los 86'. Fútbol en estado puro. Con esta victoria el Lyon se metió en la semifinal de la Champions League donde se verá las caras con el Bayern Múnich.