En la tarde se jugaron varios partidos de la Champions League y el homenaje a la figura de Diego Maradona se hizo presente en todos y cada una de las canchas donde se jugaron los cotejos.
Minutos de silencio emocionantes, imágenes de Maradona en las pantallas gigantes, pequeños videos del "10" mostrando su mejor faceta, en la cancha y listones negros en las camisteas mostraron el respeto al astro del fútbol mundial.
El primer minuto de silencio en una cancha de fútbol, por Diego Maradona: se dio en la previa de Olympiacos vs. Manchester City en la #CHAMPIONSxESPN. pic.twitter.com/6HWxbG2ou1
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2020
Pero uno de los homenajes diferentes que mostraron la admiración hacia el argentino se dio en el Ámsterdam Arena, duelo en que se disputaba el cotejo entre Ájax y Midtjylland.
Allí el argentino Nicolás Tagliafico, que defiende al equipo tulipán, imitó y recordó un calentamiento de Maradona, bajó la canción "Live is life" de Opus, donde el diez mostró toda su calidad.
Aquella ocasión data de su pasaje por el Napoli en un cotejo del 19 de abril de 1989, donde el eximio futbolista cuando sonaron los compases de la música comenzó a bailar con la pelota en una demostración de dominio impresionante.
Tagliafico y cuando sonaron los mismos acordes, no dudó en hacer el paso típico con el que Maradona deleitó a los tanos, un homenaje diferente y con una sonrisa.
RIP Diego Armando Maradona pic.twitter.com/2jBXzBVj2a
— Joaquim Campa (@JoaquimCampa) November 25, 2020
?? ???????? ???? ???????? ??#UCL #ajamid pic.twitter.com/a2E36b34jJ
— AFC Ajax (@AFCAjax) November 25, 2020