El entrenador del Bayern Munich, Thomas Tuchel, calificó a su homólogo del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como “una leyenda”, y admitió que jugar mañana contra el equipo blanco será hacerlo “contra la experiencia, contra la camiseta y contra el mito”.

El partido podrá verse por la señal de ESPN a partir de las 16 horas por todos los cableoperadores, además de Star +, DGO y las demás plataformas de streaming de las distintas empresas que cuentan con ESPN.

Tuchel se desvivió en elogios hacia el italiano, quien “muestra calma y tiene experiencia”. “Es como una figura de padre, que es uno de sus puntos fuertes. La experiencia también ayuda con los entrenadores. Es también una leyenda. Lo que hizo para el fútbol como jugador y también como entrenador, es el máximo nivel. Es excepcional, y se merece estar en esta fase de la Liga de Campeones y tan alto en La Liga”.

Bellingham y los brasileños

En relación al centrocampista Jude Bellingham, Tuchel dijo que es un jugador “completamente clave” y “peligroso”. “No me gusta hacer comparaciones (respecto a Bellingham, Mbappé, Kane), pues son individualidades. Jude ha tenido un desarrollo increíble, tiene una gran personalidad; y además jugando con una camiseta de un club tan grande. Lo maneja muy bien, como si llevará toda su carrera. Intentaremos encontrar soluciones, contra él y contra su equipo”, señaló durante una rueda de prensa.

También elogió a los brasileño del Real Madrid: “Rodrygo sí que nos hizo mucho daño en el Bernabéu con el Chelsea. Para mi Vinicius le encontramos más en la banda izquierda, que es su posición favorita, también con el balón y hace regates fantásticos; es muy decisivo”.

“Asimismo, o es Rodrygo, que para mí juega a veces como 9 o 10, su posición es más fluida. Los dos encuentran espacios, pequeños también”, apuntó Tuchel, que mostró su gusto por jugadores brasileños, aunque su Bayern actualmente no tenga.

Ojo con los nuestros


No obstante, destacó que su propio equipo también cuenta con “experiencia” de cara a un duelo que será “muy grande”. “Es un partidazo, no hay ninguna duda de eso. Son unas semifinales increíbles. No sé si es lo máximo, quizás como aficionado del Bayern sea increíble este partido”, añadió.

Para Tuchel, jugar ante el Real Madrid es jugar “contra un mito”. “Por eso vamos a prepararnos bien. Tenemos un día menos de preparación y debemos aprovechar bien estos días. Todos están ilusionados con este partido, yo también”, comentó.

“La tarea contra el Real Madrid consiste en llevar a suficientes jugadores a la ofensiva sin quedar al descubierto por detrás”, planteó el entrenador del Bayern, quien dirigiéndose a los hinchas pidió para mañana “el máximo apoyo”.

“Lo importante es centrarse en uno mismo. No sólo hay que pensar en lo táctico, sino también de suerte y de dar ciertas libertades (a los jugadores). La táctica es solo el coche y los jugadores son los que lo conducen. Tenemos que buscar las soluciones con ambas cosas. No sólo se puede jugar con suerte, también decisiones pequeñas pueden cambiar el partido. Necesitas una mezcla de todo”, apuntó.

Algunas dudas

En cuanto a la alineación, aseguró que no sabe todavía “al 100%” si los jugadores lesionados estarán en condiciones de jugar mañana y que tomará “decisiones de última hora” a lo largo de esta jornada. “Con Konny es con el que tiene mejor pinta”, dijo en alusión a Konrad Laimer, que se retiró lesionado del partido contra el Eintracht.

“Lo último que sé de Konny es que lo quiere intentar. Con Matthijs (de Ligt) y Upa (Dayot Upamecano) hay que esperar”, señaló e indicó que también hay que tener “un poco más de paciencia” en lo que respecta a Leroy Sané y y Jamal Musiala.

En este sentido, Tuchel subrayó que enfrenta a la semifinal de este martes como si se tratara de una final. “Cuatro jugadores afectados sería mucho si sabemos que ninguno puede llegar al final del partido”, afirmó. Y señaló que el enfoque será hacer “todo lo posible por ganar” durante el partido de mañana sin decidir la alineación en base a una posible final en Wembley.

El técnico del Bayern se mostró seguro en que su estrella Gnabry “va a marcar”, como el propio jugador afirmó hace días. “No sé, pero estoy seguro de que va a ser así”, sentenció.

EFE / FútbolUy