Liverpool y el Porto sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras una 5ª jornada en la que el Real Madrid perdió 2-0 ante Shakhtar y se jugará el pase a los cruces en la última jornada.
Con goles del brasileño Dentinho (57) y del israelí Manor Solomon (82), el equipo ucraniano ganó al Real Madrid en un grupo B que está completamente abierto tras la victoria del Inter en Mönchengladbach (3-2).
El equipo germano, rival de los blancos en la última jornada, lidera la llave con 8 puntos, por los 7 de ucranianos y españoles y los 5 del Inter.
Quien llegará a la última fecha con los deberes hechos es el Liverpool, que con gol en la segunda parte (58) del joven Curtis Jones, de 19 años, ganó al Ajax (1-0) y se clasificó para los cruces (12 puntos).
El Ajax se jugará el pase en la última jornada ante un Atalanta que no pasó del empate 1-1 ante el modesto Midtjylland danés, aunque el gol del central argentino Cristian Romero permite a los italianos tener una ligera ventaja, ya que el empate les sirve para meterse en octavos, al tener un punto más que el Ajax (8 a 7).
En el grupo C, el Porto sumó ante el Manchester City, ya clasificado, el punto que necesitaba para sellar su pase (0-0), mientras que el Marsella venció 2-1 al Olympiakos y puso fin a una racha negativa de 13 derrotas en esta competición, un récord negativo en el torneo.