Liverpool, que fue muy superior, venció a Real Madrid en Anfield por la quinta fecha de la fase inicial de la Champions League.
El partido marcó un duelo de uruguayos, con Darwin Núñez por un lado y Federico Valverde por el otro, este último volcado a la derecha para trabajar en contener al colombiano Luis Fernando Díaz.
Núñez fue protagonista en el primer tiempo con su corpulencia y poderío físico, teniendo un par de ocasiones clara. Courtois en la línea en una de ellas y un cabezazo que se fue pegado al palo le negaron la apertura.
Los ingleses eran muy superiores y gestaban las mejores ocasiones ante un Madrid retrasado y sin poder hacer pesar la velocidad de Mbappé.
En el complemento se mantuvo el predominio de los Reds que fueron sumando ocasiones hasta llegar al ansiado gol de la apertura.
Una gran asistencia del lateral Conor Bradley terminó con un disparo preciso de Alexis Mac Allister que dejó sin asunto al belga y colocó el merecido 1-0.
Esto hizo adelantar a los españoles para ir por la igualdad la que tuvieron tras una clarísima falta de Robertson sobre Lucas Vázquez que fue pitada penal. Mbappé se encargó de la ejecución pero Kelleher adivinó y tapó.
Más tarde el que tuvo su chance con una pena máxima fue el egipcio Mohamed Salah a los 70’, pero increíblemente le erró la arco manteniendo la distancia mínima.
El partido lo terminó cerrando el neerlandés Cody Gakpo, que ingresó por Darwin Núñez a los 68’ y con tremendo cabezazo puso el 2-0.
Liverpool con esta victoria se mantiene con puntaje perfecto en la Champions con cinco triunfos en cinco jugados, sumando 15 unidades para ser líder exclusivo. Real Madrid, con seis, está en el puesto 24, el último lugar para clasificar a los playoffs por octavos de final.
El que lo sigue en las colocaciones es el Inter italiano que tiene 13, más atrás aparecen Barcelona y Borussia Dortmund con 12.