Liverpool, con un buen triunfo sobre Bayer Leverkusen en Anfield y Real Madrid, que cayó con Milan en el Bernabéu, fueron equipos con participación uruguaya en la cuarta fecha de la fase inicial de la Champions League.
Los de Arne Slot mantuvieron su andar perfecto al derrotar a los alemanes por 4-0 con goles anotados en el complemento: un triplete del colombiano Luis Fernando Díaz y otro del neerlandés Cody Gapko. Darwin Núñez fue suplente e ingresó a los 80’ por el tulipán.
Los Reds se mantienen en el liderato de las posiciones al sumar 12 puntos, mientras que Leverkusen está undécimo con siete.
Los meregues en tanto sufrieron una nueva caída, esta vez de locales ante un eficiente equipo milanés. Malick Thiaw adelantó a la visita y Vinicius Júnior de penal logró la igualdad.
Antes del final del primer tiempo Álvaro Morata logró desnivelar nuevamente para los rojinegros y Tijani Reijnders puso el 3-1 definitivo. Federico Valverde fue titular y sustituido por Camavinga al finalizar el primer tiempo.
Con estos tres puntos Milan llegó a seis unidades, las mismas que Real Madrid, colocándose 18 y 17 respectivamente en la tabla de posiciones.