Liverpool, con gol del uruguayo Darwin Núñez, derrotó 1-0 al Leipzig alemán en el Red Bull Arena por la tercera fecha de la fase de liga de la UEFA Europa League.

El equipo inglés fue muy superior a su rival en el primer tiempo, por más de necesitar de una intervención de Kelleher ante remate de Haidara.

Pero luego los de Slot comenzaron a manejar el juego y llegaron al ansiado gol a los 27'. Un desborde por derecha de Tsimikas encontró la cabeza de Salah en el área para buscar el segundo palo, algo que aprovechó Darwin Núñez para tocar sobre la línea y colocar el 1-0.

Luego el artiguense tuvo otra clara que tapó Gulacsi e incluso recibió una clara falta en el área que pareció ser penal, pero ni el árbitro, ni el VAR decidieron otorgarlo.

En el complemento fueron los teutones los que tuvieron las mejores ocasiones para llegar al empate, pero desperdiciaron varias muy favorables lo que terminó costándoles la derrota.

Núñez que propició un buen desborde y pase para Gapko que no definió en buena forma, salió reemplazado a los 74' para el ingreso de Curtis Jones.

Triunfo del Liverpool que llegó a nueve puntos en tres presentaciones y está segundo en las posiciones solo superado por Aston Villa, que tiene mejor diferencia de goles.