Pep Guardiola llegó al Manchester City a mediados de 2016 y, desde entonces, su obsesión es volver a ganar la Champions League, tal como lo hizo al frente del Barcelona. Para el club, que lleva fortunas invertidas en ese sueño, sería la primera de su historia.
En su segundo año al frente del equipo, el entrenador español dejó libre a Yaya Touré, el exjugador marfileño que actualmente trabaja en las formativas del Tottenham Hotspur. Con aquella decisión, el representante del volante africano, el turco Dimitri Seluk, aseguró que Pep se tiró a todo un continente en contra.
Con un posteo en setiembre de 2018, en el que se ven caricaturas del jugador y el entrenador en cuestión, dio a entender que Touré le había dedicado una maldición al técnico español. De hecho, en aquel entonces dijo creer que “muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no vuelva a ganar la Champions”.
Man City 1-2 Lyon pic.twitter.com/56gqqb1XNz
— Dimitry Seluk (@dmitriseluk) September 19, 2018
En los medios europeos se empezó a hablar de una “maldición africana”, aunque el propio Seluk dijo este fin de semana en diálogo con el Mirror que “es hora de que termine esta amargura”. “Sé que Yaya siente lo mismo porque no desea nada más que éxitos para el City”, expresó.
“Puedo decir que los chamanes ahora han levantado el hechizo, y que creo que el City podrá ganar la Champions League con Pep. Tienen una buena oportunidad de hacerlo este año. Pero, pase lo que pase, la ganarán dentro los próximos tres”, concluyó.