Se cerró la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League este miércoles con ocho partidos, y en todos los casos las revanchas (cuarta etapa) se jugarán el 24 de este mes.
Leipzig capitalizó las bajas de Neymar y Mbappé en el París Saint Germain para vencerlo 2-1 como local por el grupo H y pasó a liderar con seis puntos junto al Manchester United, que a primera hora cayó 2-1 con el Estambul Basaksehir. Turcos y franceses tienen tres.
El cuadro parisino se adelantó a los 6’ por obra de Ángel di María, quien aprovechó un robo de balón de Moise Kean en la salida ante Upamecano. El propio Upamecano cometió una mano que fue penal para el PSG, pero el arquero Gulácsi se lo atajó a Di María a los 16’.
El francés Christopher Nkunku, uno de los 11 extranjeros titulares en el cuadro alemán, igualó a los 41’ con un derechazo rasante desde la medialuna y el sueco Emil Forsberg lo dio vuelta a los 57’ de penal, gracias a una mano de Kimpembe en el área visitante. A los 69’ fue expulsado el senegalés Issidra Gueye por doble amarilla en filas visitantes.
Goleadas y una remontada épica
En el grupo E, Chelsea goleó al Rennes 3-0 como local con dos goles del alemán Timo Werner en el complemento y otro de Tammy Abraham en el segundo. Los azules llegaron a siete unidades y lideran junto al Sevilla, en una serie donde los otros dos clubes tienen un punto.
Sevilla logró una gran victoria por 3-2 sobre el Krasnodar jugando en el Sánchez Pizjuán. Los rusos ganaban 2-0 a los 21’, Ivan Rakitic inició la remontada a los 42’ y en el cierre de la primera mitad fue expulsado Jesús Navas en el elenco español.
Pese a la inferioridad numérica, Youssef En-Nesyri lo dio vuelta en el complemento. A los 69’ aprovechó una presión alta de Luuk de Jong en la salida rival y una pésima salida del zaguero brasileño Kaio Pantaleao, y tres minutos después se vistió de héroe el marroquí al capturar un rebote en el área tras una atajada del arquero en una jugada a balón parado.
Por el grupo F, Zenit y Lazio empataron 1-1 en Rusia y Borussia Dortmund ganó 3-0 en su visita al Brujas de Federico Ricca, quien fue baja en el conjunto belga. El belga Thorgan Hazard abrió la cuenta a los 14’ y Erling Haaland aumentó a los 18’ y a los 32’ para el cuadro alemán, que manda con seis puntos. El italiano tiene cinco, el belga cuatro y el ruso uno.