Leipzig le ganó al Real Madrid 3-2 como local por la quinta y penúltima fecha del grupo F de la Champions League, por lo que encaminó su clasificación a octavos de final y le peleará el primer puesto a su rival de turno en la última fecha.

El conjunto alemán aprovechó que el español se presentó sin Valverde, Modric ni Benzema, y lo superó ampliamente en la media hora inicial. A los 18 minutos ya ganaba 2-0 con goles del croata Joko Gvardiol y el francés Christopher Nkunku.

El brasileño Rodrygo redujo la desventaja merengue a los 44’ y luego empujó por el empate el elenco de Carlo Ancelotti, pero no le alcanzó. En un contragolpe apareció Timo Werner para liquidar el pleito a los 81’ y acercar al Leipzig a octavos de final. A los 94’ descontó Rodrygo de penal.

El uruguayo Álvaro Rodríguez, de 18 años, fue suplente en filas del Real Madrid, que el miércoles de la semana que viene recibirá al ya eliminado Celtic buscando asegurar el primer puesto. Para eso debe ganar.

En el otro partido del grupo, empataron 1-1 Celtic y Shakhtar Donetsk en Glasgow, por lo que el conjunto escocés ya sabe que terminará último y el ucraniano estará obligado a ganarle al Leipzig en Varsovia para clasificar a octavos de final. No necesita golear, ya que en los cruces directos tendría ventaja.

POSICIONES DEL GRUPO F

Real Madrid 10
Leipzig 9
Shakhtar Donetsk 6
Celtic 2

ÚLTIMA FECHA – miércoles 2 de noviembre

Shakhtar Donetsk-Leipzig
Real Madrid-Celtic