Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No alcanzó para ninguno

Champions League: gol de Cavani

Edinson Cavani marcó para París Saint Germain, que estando clasificado a octavos de final perdió su invicto en la Champions League al caer 2-1 en su visita al Benfica de Maximiliano Pereira, que quedó eliminado. Olympiakos y Bayer Leverkusen sellaron su pase a la siguiente ronda.

10.12.2013 19:38

Lectura: 3'

2013-12-10T19:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Edinson Cavani volvió a convertir para París Saint Germain en un nuevo partido por la fase de grupos de la Champions League. El salteño abrió la cuenta frente a Benfica para el equipo francés a los 36’ con un toque corto al arco vacío dentro del área chica tras una asistencia de Ménez desde la línea de fondo por derecha. Sin embargo, su equipo no pudo sostener la ventaja.

Benfica, que tuvo a Maximiliano Pereira jugando los 90 minutos, llegó a la igualdad a los 45’ gracias a Lima, quien capitalizó un clarísimo penal cometido por Kalifa Traore sobre Silvio. A los 12’ del segundo tiempo, en una jugada que gestó el uruguayo Pereira por derecha, el Mono metió un buscapié que encontró un flojo despeje del zaguero Camara y la rápida aparición del argentino Nicolás Gaitán para aprovechar el error y sellar el score.

Tras el 2-1, Cavani fue sustituido por Lavezzi y el PSG buscó defender su invicto, pero no pudo. Igualmente, de poco le sirvió al equipo portugués, que además de ganar necesitaba que Olympiakos no sumara tres puntos ante el Anderlecht. Las buenas noticias desde Grecia nunca llegaron y con doblete de Javier Saviola y un gol de su compatriota Alejandro Domínguez ganaron 2-1 los helénicos, que avanzaron de ronda y mandaron al Benfica a la Europa League.

Otro grupo que se cerró fue el A, donde Manchester United llegaba clasificado a la última jornada y le ganó 1-0 de visita al Shakhtar Donetsk, que se jugaba la clasificación. Al perder los ucranianos y ganar Bayer Leverkusen 1-0 a Real Sociedad en España, los alemanes treparon al segundo lugar y se metieron en octavos de final, por lo que dejaron terceros a los ucranianos y últimos los españoles.

Mucha menos emoción había en el D, donde Bayern Munich y Manchester City llegaban clasificados y se enfrentaban entre sí. Los últimos campeones ganaban 2-0 a los 11’ con goles de Thomas Muller y Mario Gotze, y pintaba para goleada. Sin embargo, David Silva descontó a los 27’ y en el segundo tiempo lo dieron vuelta Kolarov y Milner para el 3-2 final. Así, los ingleses igualaron al Bayern con 15 puntos en el primer puesto. Por la misma serie, Viktoria Plzen terminó tercero tras vencer 2-1 como local al CSKA de Moscú.

Montevideo Portal