Sevilla, de Diego Alonso, se quedó fuera de las competiciones europeas tras perder 2-1 ante Lens de visitante en un partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en el que el equipo andaluz pagó su falta de pegada.
Los goles de Przemyslaw Frankowski (63, de penal) y Angelo Fulgini (90+6) sirvieron para que el equipo francés mantuviera el tercer puesto del grupo B, que le permite disputar el play-off de acceso a octavos de la Europa League.
La derrota, que no pudo evitar el tanto de Sergio Ramos (79, de penal), detuvo la carrera europea del Sevilla como colista de la llave.
El vigente campeón de la Europa League no podrá intentar defender su título, tras un encuentro que venía marcado por la polémica prohibición de las autoridades francesas a los aficionados sevillistas, anulada por la justicia a apenas dos horas del inicio del encuentro.
Desde la llegada del uruguayo Diego Alonso como entrenador del equipo español sumó su sexta derrota por todas las competiciones (cayó en sus tres partidos de Champions), donde además contabiliza cinco empates y únicamente dos triunfos, ambos por Copa del Rey y ante equipos de divisionales inferiores como Quintanar y Atlético Astorga.