Ocho partidos se disputarán esta tarde por la Champions League, aunque solo dos serán realmente trascendentes para definir los dos clasificados que restan conocerse de cara a los octavos de final.

En el grupo F, que ya tiene al Real Madrid clasificado con 10 puntos y buscando asegurar el primer puesto cuando reciba al Celtic a las 14:45 horas, Shakhtar Donetsk y Leipzig jugarán en Varsovia buscando el segundo lugar. El equipo alemán tiene nueve unidades y le sirve el empate. Los ucranianos suman seis y deben ganar. Uno seguirá en la Champions y el otro irá a la Europa League.

En el E, Chelsea lidera y ya está clasificado. El conjunto londinense recibirá al Dinamo Zagreb a las 17 horas en busca de sumar para abrochar el primer puesto. En simultáneo, Milan recibirá al Salzburgo y le sirven dos resultados para avanzar de fase. El cuadro inglés manda con 10 unidades, el italiano le sigue con siete, el austríaco está tercero con seis y el croata cierra con cuatro.

En el grupo H, PSG y Benfica ya están clasificados con 11 puntos y empataron 1-1 los partidos entre sí, por lo que deben dirimir el primer puesto y ambos jugarán como visitantes desde las 17 horas. El equipo francés, con saldo +8, enfrentará a Juventus, y el portugués a Maccabi Haifa. Israelíes e italianos suman tres puntos, pero con ventaja del cuadro macabeo en los cruces directos pensando en el tercer lugar para acceder a la Europa League.

En el G, jugarán desde las 17 Manchester City-Sevilla y Copenhague-Borussia Dortmund solo por cumplir con el fixture. El equipo inglés ya es primero, el alemán segundo, el español tercero y el danés cuarto.