El grupo B de la Champions League se abrió con un resultado sorpresivo y que pudo ser peor. Shakhtar Donetsk de Ucrania se impuso 3-2 en su visita al Real Madrid tras haberse ido 3-0 al descanso en el estadio Alfredo di Stáfano, donde Federico Valverde disputó todo el encuentro en el mediocampo merengue.

Tras un mano a mano que falló Marlos al quedar de cara con Courtois, el 0-1 cayó a los 29’ por obra de Teté. El brasileño aprovechó una apilada del lateral Viktor Kornienko metiéndose en diagonal por izquierda y, tras recibir en el área, abrió la cuenta con un zurdazo rasante y de primera.

Cuatro minutos después aumentó el francés Raphael Varane en contra. Teté le quemó las manos a Courtois con otro zurdazo y el zaguero francés del equipo merengue, en su intento por evitar lo que era un gol cantado del brasileño Dentinho, terminó batiendo su propio arco.

Por si fuera poco, a los 42’ Manjor Solomon selló el 0-3 con el que se fueron al descanso. El israelí inició la jugada con una pelota profunda a espalda de la defensa local y picó a buscar la devolución, que llegó de forma perfecta de parte de Teté en forma de asistencia. Su derechazo cruzado se metió abajo contra el palo.

Zinedine Zidane, quien no pudo utilizar a Sergio Ramos por algunas molestias físicas que incluso lo ponen en duda para el clásico del sábado ante Barcelona, mandó a la cancha para el complemento a Karim Benzema, a quien había dejado entre los relevos junto a otros habituales titulares como Toni Kroos, Isco y Vinicius.

Real Madrid se fue con todo arriba y descontó a los 54’ por obra de un bombazo del croata Luka Modric desde afuera del área. Cinco minutos después descontó el brasileño Vinicius en la primera pelota que tocó, luego de recuperarla en la salida rival y definir con clase. Había poco más de media hora para concretar la remontada.

Los merengues siguieron atacando con más ganas que ideas y no mejoraron el pobre panorama ofensivo ni con el ingreso de Kroos. El cuadro ucraniano le perdonó el cuarto gol de contragolpe y terminó defendiéndose hasta el último instante con susto. Valverde anotó en tiempo adicional, pero el tanto se invalidó por una posición adelantada de Vinicius. Si bien el brasileño no intervino en la jugada, obstaculizó la visual del arquero.

Shakhtar Donetsk picó en punta en el grupo B, por el que a partir de las 16 juegan Inter de Milán y Borussia Monchengladbach. En la próxima fecha los merengues visitarán a los alemanes y los ucranianos recibirán al cuadro neroazzurro.