Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en la semifinal de ida de la Champions League bajo una cortina de agua en el estadio Alfredo di Stéfano, donde los visitantes empezaron ganando y merecieron mejor suerte. Al local le costó disimular las bajas de Sergio Ramos, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Federico Valverde.

De arranque asumió la iniciativa el conjunto inglés, que avisó a los 10’ con una llegada clara en la que Courtois se lució tapando un remate de Timo Werner en el área chica. Nada pudo hacer el arquero belga a los 14’, cuando Pulisic recibió un pase largo de Rudiger a espalda del fondo y lo desparramó antes de abrir la cuenta.

La ventaja estaba más que justificada y hasta pudo haber sido superior, ya que el Madrid hacía agua frente a un rival mucho más intenso y peligroso. No obstante, apareció el goleador blanco para sacar las papas del fuego a los 29’, siete minutos después de estrellar un zurdazo en el caño.

Tras un centro de Marcelo desde la izquierda ganó Varane de arriba primero y Eder Militao peinando después, hasta que el esférico llegó a Benzema. El francés controló con la frente y remató de volea para inflar la red, pese a que no estaba en una posición cómoda.

Tras los goles siguió siendo superior el Chelsea, que se plantó en campo adversario y se llevó al descanso un resultado que, a priori, podía parecer bueno. Sin embargo, a juzgar por lo que se vio en los 45 minutos iniciales, el 1-1 dejó amargura en filas inglesas por no haber podido abrochar un segundo tanto.

En la etapa complementaria ajustó el Real Madrid, que no tuvo grandes situaciones y por momentos hasta pareció conformarse con el 1-1. El equipo de Zinedine Zidane supo sufrir el encuentro cuando le tocó hacerlo y mantuvo, ante un rival que lo superó, un empate que mantiene abierta la serie de cara a la revancha del miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge.

DETALLES

REAL MADRID 1-1 CHELSEA

Goles: 14’ Pulisic (CH), 29’ Benzema (RM)
Amonestados: Vinicius, Kroos, Marcelo, Varane y Odriozola (RM); Pulisic (CH)
Jueces: Danny Makkelie, Hessel Steegstra y Jan de Vries (Holanda)
Estadio Alfredo di Stéfano, Madrid (España)

REAL MADRID: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal (77’ Álvaro Odriozola), Eder Militao, Raphael Varane, Nacho Fernández y Marcelo (77’ Marco Asensio); Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; Karim Benzema (93’ Rodrygo) y Vinicius (66’ Eden Hazard). DT: Zinedine Zidane.

CHELSEA: Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rudiger; César Azpilicueta (67’ Reece James), Ngolo Kanté, Jorginho y Benjamin Chilwell; Mason Mount, Timo Werner (66’ Kai Havertz) y Christian Pulisic (66’ Hakim Ziyech). DT: Thomas Tuchel.