Real Madrid, con Federico Valverde de titular, derrotó 1-0 al Leipzig alemán en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputó en el Red Bull Arena.
El duelo tuvo un primer tiempo de mucha intensidad, en el que los merengues iniciaron algo desconectados y se salvaron de la apertura por una decisión del VAR, que anuló a los dos minutos un tanto a Sesko por la posición adelantada de Henrichs, que tocó a Andriy Lunin en el área chica e interfirió en la jugada.
El portero ucraniano se mantuvo firme en las llegadas del Leipzig, ante un rival falto de intensidad y sin contundencia defensiva. Apenas un par de tiros débiles de Rodrygo y Kroos fueron los intentos sin concretar.
En el complemento, los de Ancelotti mejoraron y mucho su labor, principalmente en los primeros 10 minutos, y a los 48’ encontraron la apertura con una estupenda jugada de Brahim Díaz.
VAYA GOLAZO DE BRAHIM DÍAZ!!!! pic.twitter.com/vSuFGzQEB4
— MT (@MadridTotal_) February 13, 2024
El español, que luego salió lesionado, tomó una pelota y fue encarando de derecha al centro hasta sacar un remate cruzado que dejó sin asunto a Gulácsi.
Esto hizo que los alemanes fueran una y otra vez al ataque, chocando contra un Lunin, figura inconmesurable del triunfo, tapando acciones muy claras en pos de la igualdad.
El Madrid tuvo una gran posibilidad del segundo con otra corrida de Díaz que habilitó a Vinícius Júnior, que tras enganchar sacó un remate al palo.
Gran labor de Valverde y Camavinga en la recuperación y equilibrio para su equipo, que cerró la buena victoria de visita y ahora tiene la misión de sellar la clasificación a cuartos de final en el Bernabéu.