Shakhtar Donetsk venció al Real Madrid 2-0 como local por la quinta y penúltima fecha del grupo B de la Champions League y mantiene vivas sus chances de clasificar. Curiosamente las únicas dos victorias del equipo ucraniano fueron contra el español, por lo que tiene ventaja en caso de terminar igualados.
El primer tanto cayó a los 57’ por obra de Dentinho, quien ingresó para el segundo tiempo. Una desinteligencia entre los defensores franceses Ferland Mendy y Raphael Varane dejaron el tanto a pedir del atacante brasileño, quien no falló al quedar cara a cara con el belgra Thibaut Courtois.
A los 82’ aumentó la diferencia el dueño de casa por obra del israelí Manor Solomon, quien encaró desde la izquierda al medio y convirtió con un potente derechazo bajo.
Borussia Monchengladbach, que viene de golear 6-0 de visita y 4-0 como local al Shakhtar Donetsk, manda con ocho puntos y desde las 17 enfrenta al Inter, que tiene apenas dos. Real Madrid suma siete al igual que los ucranianos, pero con desventaja por los cruces directos.
La última fecha, que podría ser histórica si el Real Madrid queda eliminado por primera vez en su historia en una fase de grupos, se disputará el miércoles de la semana que viene. Los merengues recibirán al Borussia Monchengladbach y Shakhtar Donetsk visitará al Inter de Milán.