El Glasgow Rangers se clasificó para la última ronda de clasificación para la Liga de Campeones de fútbol tras ganar 3-0 al Union Royale St. Gilloise belga y voltear un 2-0 en contra del choque de ida.
También estarán en la siguiente fase el Benfica y el Estrella Roja, que cumplieron con sendos trámites, y el PSV Eindhoven, que eliminó al Mónaco en la prórroga.
El Rangers, contra las cuerdas, inició el choque de vuelta con la necesidad de conseguir una remontada que parecía imposible. Su rival, el Union Royale St. Gilloise belga, un clásico renacido de su país, tenía que aguantar una ventaja de dos goles para dar un paso más en su crecimiento.
Aguantó casi toda la primera parte el marcador sin goles, pero justo antes del descanso, un tanto de penal transformado por James Tavernier fue un jarro de agua fría para el cuadro belga. Después, tras la reanudación, el Union Royale se vino abajo y los tantos de Antonio Colak y de Malik Tillman, desencadenaron la locura en el Ibrox Stadium de Glasgow.
El Benfica no sufrió tanto. Después de ganar 4-1 en la ida al Midtjylland, sólo tenía que aguantar el marcador para no sufrir una debacle. Fue más allá y con los tantos de Enzo Fernández, Henrique Araujo y Diogo Gonçalves, se citó con el Dinamo Kiev en la siguiente fase.
Avanzando
En ella también estará el PSV, que sobrevivió de milagro al Mónaco. El 1-1 de la ida dejó la eliminatoria muy abierta y el conjunto francés, con los tantos de Guillermo Maripán y de Wissam Ben Yedder, remontó el tanto inicial de Veerman para conseguir medio billete hacia la siguiente fase. Sin embargo, un tanto de Erick Gutiérrez en el último minuto del partido, unido al gol de Luuk de Jong en la prórroga, salvaron al equipo neerlandés.
Otro campeón de Europa, el Estrella Roja de Belgrado (ganó en 1991 la final al Olympique Marsella), también tendrá la opción de participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo dirigido por Dejan Stankovic se deshizo sin problemas del Pyunik armenio. Con el 5-0 a favor de la ida, el 0-2 de la vuelta fue un mero trámite.
El Bodo/Glimt también estará en la última ronda previa a la fase de grupos. El cuadro noruego, que la temporada pasada demostró tener la capacidad de doblegar a equipos superiores (humilló al Roma con un 6-1 en la fase de grupos de la Liga Conferencia), empató 1-1 ante el Zalgiris lituano e hizo buena la goleada del choque de ida (5-0).
Sólo le queda un último escollo antes de conseguir codearse por primera vez en su historia con los mejores clubes del continente. Se enfrentará en la última eliminatoria al Dinamo Zagreb, que volvió a superar al Ludogorets (4-2) en un partido accidentado en el que su rival sufrió tres expulsiones (Dominic Yankov, Rick Jhonatan y Zan Karnicnik.