El diario As informó este martes que la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) y las ligas de los países con representantes en carrera manejan una alternativa innovadora para el cierre de la Champions League 2019/20.
El rotativo deportivo madrileño sostiene que, una vez concluidas las competiciones ligueras, se jugarían los cuatro partidos restantes de octavos de final en los escenarios que estaban previstos y sin público, a los efectos de no alterar la deportividad.
Luego de esa instancia, que ya tiene clasificados a PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Lepzig, y espera por los cruces Manchester City-Real Madrid, Bayern Múnich-Chelsea, Juventus-Lyon y Barcelona-Napoli, los cuartos de final serían a partido único y en escenario neutral. Los ganadores accederían a un Final Four en Estambul.
Esta idea es la que más aprobación genera entre las partes que intentan acordar el cierre del calendario, y deberá ser aprobada en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el 17 de junio. En tal caso, la Europa League se reanudaría el 6 de agosto y la Champions el 8.
La temporada 2020/21 comenzará más tarde de lo habitual, por lo que se maneja el aplazamiento de los encuentros de la UEFA Nations League previstos para setiembre. Tampoco se descarta la cancelación definitiva del certamen de selecciones.