El Football Fantasy, el juego que es furor en Europa y que tiene su primo cercano en América Latina con intentos como “El Gran DT”, designó este domingo al 11 ideal de la edición 2020/21 de la UEFA Champions League.
Sin observaciones subjetivas, y sólo basado en los puntajes obtenidos por los futbolistas en función de los goles, asistencias, amonestaciones y otros rubros que forman parte del juego, quedaron ocho de los jugadores finalistas entre los 11.
Del campeón, están el arquero senegalés Edouard Mendy, el zaguero alemán Antonio Rudiger, el lateral español César Azpilicueta y el mediocampista brasileño nacionalizado italiano Jorginho. Lo que sorprendió fue la ausencia del francés N’Golo Kanté.
Del subcampeón se metieron el zaguero portugués Rúben Dias, el volante alemán Ilkay Gundogan y los únicos dos ingleses entre los 11; el lateral Kyle Walker y el mediocampista Phil Foden.
Fuera de los finalistas, quedaron seleccionados los tres delanteros; el egipcio Mohamed Salah del Liverpool, el francés Kylian Mbappé del Paris Saint Germain y el noruego Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund y del campeonato con 10 conquistas.
Los 11 fueron Mendy; Walker, Rudiger, Ruben Dias y Azpilicueta; Jorginho, Gundogan y Foden; Salah, Haaland y Mbappe.