Estambul Basaksehir, debutante en la Champions League, sumó sus primeros puntos al vencer 2-1 como local al Manchester United, líder del grupo H que llegaba a la tercera jornada con puntaje perfecto. Con su victoria llegó a tres unidades, quedó a tres de su rival de turno e igualó la línea de Leipzig y PSG, que desde las 17 juegan en Alemania.
El cuadro turco empezó sorprendiendo a los 12’, cuando capitalizó un increíble error de su rival. Los ingleses se fueron todos arriba a buscar el gol en un tiro de esquina y nadie hizo el balance, por lo que el contragolpe fue letal. El senegalés Demba Ba picó desde su propio campo y definió a la perfección cuando quedó de cara con el arquero Dean Henderson.
También de contragolpe cayó el 2-0 a los 40’, luego de una pérdida de balón del español Juan Mata en su propio campo. Deniz Turuc recuperó y picó por izquierda, jugó la pelota al medio y Demba Ba la dejó pasar para la aparición solitaria del bosnio Edin Visca, quien pisó el área y con tiempo y espacio conectó un certero derechazo a la red.
Los diablos rojos descontaron a los 43’ por obra de Anthony Martial, quien cabeceó un centro del lateral Luke Shaw desde la izquierda y metió el esférico abajo contra un palo. A partir de ese gol fue con todo arriba el Manchester United y mereció el 2-2 porque fue muy superior en el complemento, pero no le alcanzó.
Ni siquiera los ingresos de Edinson Cavani y Paul Pogba a los 61’ le dieron la profundidad necesaria al conjunto dirigido por Ole-Gunnar Solskjaer, que se topó con un rival bien parado que supo defender la ventaja mínima y hasta estuvo cerca de aumentar en un par de salidas rápidas que no fueron bien definidas. En tiempo adicional se dio la situación más clara con un rebote tras un envío aéreo, pero Alexandru Epureanu despejó sobre la línea.
La cuarta fecha de grupo volverá a ponerlos frente a frente pero en Old Trafford, el 24de noviembre.