Liverpool derrotó por 2-0 a Napoli en la última fecha de la Champions League, con un gol de Darwin Núñez y otro que pudo ser de él, pero los árbitros se lo dieron a Mohamed Salah.

En un duelo disputado en Anfield Road y ya con los dos equipos clasificados, los de Jürgen Klopp se recuperaron de un mal pasar en Premier y festejaron en casa con dos goles sobre el final.

Luego de un primer tiempo parejo con chances para los dos, en los italianos fue titular Mathías Olivera, el complemento mostró muchas más posibilidades cercanas a la apertura. 

Es más, el equipo tano, que perdió su racha de 13 partidos consecutivos ganando, se había adelantado con un gol de Ostigard, que luego el VAR se encargó de anular por fuera de juego.

Darwin Núñez, suplente para la ocasión, ingresó a los 73' por Curtis Jones y rápidamente dio soluciones ofensivas a los Reds en su feudo.

Un córner, que cabeceó con precisión, pareció ingresar al arco defendido por Meret que manoteó como pudo y luego Salah a los 85' se encargó de ajusticiar para el 1-0. Si bien pareció que la conquista había sido con el testarazo del ex Peñarol, el árbitro le otorgó la autoría al egipcio.

¿DARWIN O SALAH? Liverpool marca en casa el 1-0 parcial vs. Napoli en la #Champions, sobre el cierre. pic.twitter.com/015d4mSTUz

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 1, 2022

Pero el delantero de selección uruguaya no se quedaría sin festejar y fue en la última acción del cotejo, a los 90'+8'. Otro córner, ahora conectado por el nerlandés Virgil van Dijk, lo volvió a sacar a medias Meret y Núñez con el arco a disposición definió para el 2-0.

Si bien el línea lo anuló por posible offside, luego la tecnología se encargó de revertir esa decisión al confirmar que todo fue dentro de lo legal. Festejo para el artiguense, triunfo 2-0 del Liverpool, que avanzó segundo de su zona, detrás del Napoli.

¡GOL DE DARWIN NÚÑEZ PARA EL 2-0 DE LIVERPOOL VS. NAPOLI EN CHAMPIONS! pic.twitter.com/GLxt3Xf5Ip

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 1, 2022