Liverpool como visitante derrotó 2-0 a Inter en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Matías Vecino no estuvo convocado en el equipo italiano.
A los 4’ Lautaro Martínez tuvo la primera clara, con un remate lejano que pasó cerca del palo izquierdo de Alisson Becker. Cuatro minutos más tarde, Liverpool tuvo una serie de ocasiones en el área, pero todo acabó con un disparo de lejos de Thiago Alcántara que pasó apenas por arriba del travesaño.
Sadio Mané tuvo otra clara a los 13’, cuando recibió un centro desde la izquierda y conectó un cabezazo que pasó muy cerca del palo superior de Samir Handanovic. A los dos minutos, gran sucesión de toques del Inter que acabó con un gran control y remate del turco Hakan Çalhanoglu, que reventó el travesaño.
El campeón de la Copa Africanas de Naciones con Senegal volvió a tener una chance, cuando a los 22’ ensayó una chilena dentro del área y pegó en el lateral de la red del costado del arco custodiado por Handanovic. A los 28’, Trent Alexander-Arnold intentó un tiro libre cercano al área, pelo se le fue ancha.
El primer tiempo se fue con unos minutos finales donde ambos equipos apostaron más al contraataque y pudieron generar aproximaciones, pero sin ningún peligro. Buscaron constantemente salir jugando y arriesgaron más de una vez.
El equipo italiano comenzó mejor después de algunas llegadas no muy peligrosas, a los 52’ tuvo una clara, donde Ivan Perišic recibió un pase largo, la tiró al medio y Martínez no llegó por poco.
A los 59’, Inter aprovechó la defensa adelantada del Liverpool y a espaldas de los zagueros recibió Edin Dzeko que mano a mano con Alisson anotó, pero fue anulado por posición adelantada del bosnio.
Pocos minutos más tarde, el colombiano Luis Díaz recibió fuera del área, encaró descargó para Alexander-Arnold que se la devolvió y hubo un gran cierre de la defensa Nerazzurri, que envió al tiro de esquina.
Después de algunos minutos con pocas llegas, Milan Škriniar logró conectar de cabeza en el primer palo y casi fue la apertura para el equipo milanés a los 71’. Pero tres minutos más tarde, Roberto Firmino cabeceó en el primer palo un córner y puso el primer gol para el equipo inglés.
El egipcio Mohamed Salah lo cerró a los 82’ con un zurdazo dentro del área tras un mal despeje de la defensa italiana. Un desvío en Marcelo Brozovic descolocó al arquero esloveno.
Con este triunfo, Liverpool llega al partido de vuelta del próximo martes 8 de marzo con un resultado muy a su favor.