Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League este lunes, cinco días después de que se cerrara la fase de grupos con la sorpresa de que el Paris Saint Germain terminó segundo en su serie detrás del Benfica.

Que Mbappé, Messi, Neymar y compañía no ganaran su grupo los hizo ser el terror del segundo bombo. El equipo que los padecerá es Bayern Múnich, en uno de los duelos que más prometen de la próxima instancia. Se definirá en Alemania.

Otro de los emparejamientos que promete paridad es el que protagonizarán Liverpool y Real Madrid. Los equipos de Darwin Núñez y Federico Valverde, finalistas de la última edición, abrirán su llave en Anfield Road.

El Tottenham Hotspur de Rodrigo Bentancur empezará visitando al Milan y el Napoli de Mathias Olivera definirá en Italia frente al Eintracht Frankfurt.

Manchester City definirá como local ante Leipzig, Benfica frente al Brujas de Bélgica, Chelsea contra Borussia Dortmund y Porto ante Inter.

Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, y las revanchas están previstas para el 7, 8, 14 y 15 de marzo. Dos días después de concluidas las revanchas se sortearán los cuartos de final.