Durante el sorteo de la Champions League 2020/21, celebrado este jueves en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, también se llevó a cabo la entrega de premios a los mejores futbolistas de las ediciones masculina y femenina de la temporada 2020/21.

Los 32 entrenadores de los equipos que disputaron la fase de grupos y 55 periodistas (uno por cada asociación miembro de la UEFA) votaron al mejor arquero, defensor, mediocampista y delantero de forma ponderada, otorgando cinco puntos al primer elegido, tres al segundo y uno al tercero. Los técnicos no podían votar por jugadores de su propio club.

El delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, se quedó con el premio máximo al mejor jugador, por delante de su compañero Manuel Neuer y del belga Kevin de Bruyne, del Manchester City. La UEFA los había anunciado en la terna de aspirantes al galardón el pasado 17 de setiembre.

En la rama femenina, tal como pasó en la masculina, el campeón se llevó tres de las cuatro distinciones por puesto, aunque la diferencia es que no conquistó el galardón más importante. La danesa Pernille Harder, quien disputó la primera mitad de la temporada en el Wolfsburgo alemán y posteriormente defendió al Chelsea, fue nombrada mejor jugadora.

LOS PREMIOS POR PUESTO

Mejor arquero: Manuel Neuer (Bayern Múnich)
Mejor defensor: Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
Mejor mediocampista: Kevin de Bruyne (Manchester City)
Mejor delantero: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Mejor arquera: Sara Bouhaddi (Olympique Lyon)
Mejor defensora: Wendie Rennard (Olympique Lyon)
Mejor mediocampista: Jennifer Marozsán (Olympique Lyon)
Mejor delantera: Pernilla Harder (Wolfsburgo / Chelsea)