Se disputó la fecha 3 del grupo B de la UEFA Champions League y José María Giménez fue titular en la derrota 2-0 frente al Brujas belga, pero el zaguero de la selección uruguaya salió lesionado en el entretiempo.
Atlético Madrid comenzó teniendo una ocasión clara de Yannick Carrasco y otra de Antoine Griezmann, que también había intervenido en la anterior, que sacó Simon Mignolet al saque de esquina.
Sobre el cuarto de hora, el colchonero siguió atacando y Álvaro Morata se plantó frente a frente ante el arquero local, que se impuso en el duelo ante el delantero, al que se interpuso para sostener el 0-0.
Pasada la media hora, el español Ferran Jutglà se plantó en el área y cedió a Kamal Sowah, que completamente solo empujó para abrir el marcador. Saltó la sorpresa en Bruselas.
Luego quedó fuera de combate Giménez, quien había reaparecido el pasado sábado contra el Sevilla después de tres encuentros de baja, cambiado al intermedio por Kondogbia. Salió por una dolencia muscular y se espera el parte médico del club.
El Atlético necesitó otro susto para espabilar a la vuelta del vestuario, salvado por Jan Oblak, cuya asombrosa mano izquierda repelió el remate de Jutglà. En cuanto apretó el acelerador, en tres minutos, dispuso de un derechazo de Carrasco y de una pared entre Correa y Griezmann, culminada por el delantero francés,
Hasta que Ferran Jutglà, a la hora del duelo, sentenció el choque con la derecha, dentro del área. Griezmann tuvo el descuento a falta de 15 mediante un penal, pero lo envió al travesaño.
El Porto sumó su primera victoria al imponerse al Bayer Leverkusen alemán, con goles del nigeriano Zaidu Sanusi y el brasileño Wenderson Galeno, ambos en la segunda mitad tras salir del banco.
Duelo de necesitados el que se vivió en Do Dragão entre el Porto, sin puntuar en los dos primeros partidos, y el Bayer Leverkusen, penúltimo de la Bundesliga, y con su técnico, Gerard Seoane, cuestionado por los malos resultados.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos hasta que, en el minuto 15, el conjunto alemán marcó un gol por medio de Hudson-Odoi que, tras celebrarlo, fue anulado por el VAR tras falta previa de Andrich sobre Pepê.
Esa acción supuso un toque de atención, que adelantó sus líneas y comenzó a merodear tímidamente la portería del equipo alemán hasta que, a los 39 minutos, Mateus Uribe, desde treinta metros, lanzó un disparo que obligó a estirarse al finlandés Lukas Hradecky.
Antes del descanso, el Bayer Leverkusen pudo adelantarse en el marcador. David Carmo tocó el balón con una mano en el área tras un centro de Hincapié y el árbitro decretó penal. Patrik Schick lo lanzó a su derecha y Diogo Costa lo detuvo.
En la segunda mitad, el Porto se hizo con las riendas del partido y logró perforar la portería rival. Fue tras una buena jugada por el costado derecho que terminó con un centro de Uribe y un remate de cabeza de Zaidu ante el que nada pudo hacer Hradecky.
El gol dejó tocado al Leverkusen, que no encontró la fórmula para crear peligro. Taremi avanzó sin oposición en línea de tres cuartos y con el exterior puso un balón que Wenderson Galeno recogió para cruzar un disparo que llegó a tocar Hradecky antes de alojarse en el fondo de las mallas.
Con este resultado, el Porto se coloca segundo de grupo con tres puntos, por detrás del Brujas, que tiene nueve. El Bayer Leverkusen es tercero con tres, al igual que el Atlético Madrid, cuarto por la peor diferencia de goles.