La última rueda clasificatoria previa a la fase de grupos de la Champions League se puso en marcha este martes con las victorias locatarias de Salzburgo sobre Brondby (2-1) y Sheriff ante Dinamo Zagreb (3-0), y el triunfo visitante de Shakhtar Donetsk ante Mónaco (1-0), y siguió este miércoles con tres más.
Benfica le ganó al PSV Eindhoven 2-1 como local en el duelo de equipos más laureados de esta instancia. Rafa Silva abrió el score a los 10’ y el alemán Julian Weigl aumentó a los 42’, pero Cody Gakpo descontó a los 51’ y dejó la serie un poco más accesible para los neerlandeses.
El equipo portugués no pudo contar con el delantero artiguense Darwin Núñez, quien sigue recuperándose de la artroscopía en la rodilla derecha que lo dejó al margen de los últimos encuentros de la selección uruguaya por Eliminatorias y la Copa América.
Young Boys de Suiza le ganó a Ferencvaros de Hungría 3-2 en Berna, pese a empezar perdiendo a los 14’ por un tanto del marfileño Franck Boli. El congolés Meschack Elia empató a los 16’, Vincent Sierro lo dio vuelta a los 40’ y Ulisses García aumentó para el local a los 65’. Descontó Boli a los 82’.
Malmo de Suecia se impuso al Ludogorets búlgaro 2-0 como local con conquistas del serbio Veljko Birmanevic a los 26’ y el noruego Jo Inge Berget a los 61’.