Galatasaray de Turquía y Sporting de Braga de Portugal clasificaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA Champions League, tras derrotar a Molde de Noruega y Pananthinaikos de Grecia respectivamente, con la participación de tres futbolistas uruguayos.
El equipo turco derrotó 2-1 como local al conjunto noruego gracias a los goles de Mauro Icardi, de penal a los 7’, y Ángel Esmoris sobre el final del partido, mientras que para la visita convirtió Eirik Hestad a los 66’. En dicho duelo, tanto Fernando Muslera como Lucas Torreira jugaron como titulares a lo largo de los 90 minutos.
Los dirigidos por Okan Buruk avanzaron por un global de 5-3 debido al 3-2 del encuentro de ida.
El elenco portugués, por su parte, venció 1-0 como visitante al griego con gol de Bruma cuando transcurrían 83 minutos de juego. Rodrigo Zalazar ingresó desde el banco de suplentes para disputar los últimos 25 minutos en el cuadro ganador.
Braga, conducido por Artur Jorge, clasificaron a la siguiente instancia producto de un global de 3-1, tras el 2-1 llevado a cabo en el choque de ida.
Además, Young Boys también selló su clasificación al golear 3-0 a Maccabi Haifa luego del empate sin goles del primer cotejo.
Los restantes enfrentamientos de la instancia de playoffs que definirán los clasificados a la fase de grupos serán: Copenhague-Raków Czestochowa, AEK-Antwerp y PSV-Rangers.