Olympique Marsella goleó al Sporting Lisboa 4-1 como local por la tercera fecha del grupo D de la Champions League y sumó sus primeros puntos, dejando sin invicto al cuadro portugués, que había ganado en sus dos presentaciones y compartirá la punta con el ganador de Eintracht Frankfurt-Tottenham Hotspur.
El cuadro portugués empezó ganando antes de cumplido el primer minuto de juego con un golazo del joven Trincao, pero la alegría duró poco y empezó el show del arquero español Adán, quien jugó los peores 23 minutos de su carrera.
Adán fue directo responsable en el gol del 1-1 a los 13’, cuando se dejó presionar por Alexis Sánchez y el chileno terminó anotando de rebote. Tres minutos después, salió mal con el pie y se generó una jugada de ataque del local que terminó con un cabezazo goleador de Amine Harit.
Por si fuera poco, Adán salió a destiempo a cortar un ataque de los franceses y ya estando afuera del área tocó la pelota con la mano cuando se escapaba el portugués Nuno Tavares, por lo que el árbitro lo expulsó a los 23’. En su lugar ingresó el arquero uruguayo Franco Israel.
El guardameta nacido hace 22 años en Nueva Helvecia no tuvo su mejor estreno, ya que salió mal en la jugada del 3-1, un córner desde la izquierda que cabeceó el argentino Leonardo Balerdi a los 28’.
Tras el 3-1 con el que se fueron al descanso, el entrenador visitante, Ruben Amorin, sacó al uruguayo Manuel Ugarte. El equipo no pudo remontar y a los 84’ terminó sufriendo el cuarto tanto, convertido por el congoleño Chancel Mbemba.
Volverán a verse las caras el miércoles a las 16 horas en Portugal.