Los primeros partidos de vuelta de los playoffs de la última ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Champions League se disputaron este martes, y en todos abrocharon sus pasajes los equipos que fueron visitantes.
Benfica, sin la presencia de Darwin Núñez en la convocatoria, empató 0-0 con PSV Edinhoven en Países Bajos, por lo que hizo valer el 2-1 logrado hace una semana en territorio lusitano. A los 32’ sufrió la expulsión de Lucas Verissimo e igual sostuvo el resultado para avanzar.
Malmo, que en la ida ganó 2-0 como local en Suecia, perdió 2-1 en su visita al Ludogorets de Bulgaria y clasificó con un global de 3-2. Anton Nedyalkov abrió el score a los 10’ para los búlgaros, Veljko Birmanevi igualó a los 42’ y Pieros Sotiriou selló el resultado a los 60’ de penal.
Young Boys clasificó repitiendo el 3-2 que había logrado como local ante Ferencvaros de Hungría. Cedric Zesiger adelantó a los suizos a los 4’ y lo dieron vuelta Henry Wingo y Ryan Mmaee en el primer tiempo para los húngaros, que con ese score clasificaban. Christian Fassnacht y Felix Mambimbi convirtieron para el cuadro helvético a los 56’ y 93’.
Este miércoles jugarán Brondby y Salzburgo en Dinamarca (ganaron 2-1 los austríacos en la ida), Dinamo Zagreb y Sheriff en Croacia (ganaron 3-0 los moldavos el primer partido) y Shakhtar Donetsk y Mónaco en Ucrania tras el 1-0 de los ucranianos en Francia.