El grupo F de la Champions League se cerró con dramatismo hasta el último segundo en el Estadio Olímpico de Roma, donde Lazio abrochó su clasificación empatando 2-2 frente al Brujas, equipo belga que contó con el uruguayo Federico Ricca durante los 90 minutos.
El argentino Joaquín Correa abrió el score para los italianos a los 12’ capturando un rebote del arquero Mignolet tras un disparo de Luis Alberto. Tres minutos después igualó Ruud Vormer y a los 27’ Ciro Immobile selló el 2-1 con el que se fueron al descanso mediante un tiro penal.
Brujas tuvo que remar en inferioridad numérica por la expulsión del ucraniano Eduard Sobol a los 39’, cuando vio su segunda tarjeta amarilla. Pese a eso, empató a los 76’ gracias a un cabezazo de Hans Vanaken y casi lo gana a los 92’, cuando un zurdazo de Charles de Ketelaere dio en el travesaño.
En el otro partido del grupo, Borussia Dortmund le ganó al Zenit 2-1 de atrás y a domicilio, por lo que aseguró el primer puesto con los goles de Piszczek y Witsel.
El cuadro alemán terminó primero con 13 puntos y clasificó primero a octavos de final junto a Lazio, que terminó segundo con 10. El Brujas sumó ocho y tendrá que conformarse con seguir su participación internacional en la Europa League, al tiempo que el Zenit cerró su campaña con un empate y cinco derrotas.