Manchester City no tuvo muchos problemas para meterse en los cuartos de final de la Champions League: doblegó 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Los dirigidos por Josep Guardiola clasificaron con un pozo acumulado de 4-0.
Aunque uno de los hechos más destacados en la victoria del Ciudadano fue una polémica protesta del delantero Sergio Agüero contra sus compañeros de equipo. El Kun disputó los últimos 15' del encuentro.
El pasado fin de semana, el futbolista surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda volvió al gol después de un año. Este largo tiempo sin festejar se debió a las lesiones que padeció. La más reciente fue una en la rodilla.
El técnico lo lleva de a poco, pero en el duelo por Champions el Kun se enojó. Ni bien finalizó el partido, Agüero se fue rumbo al vestuario con uno de los asistentes de Guardiola y, según interpretó por sus labios la prensa, lanzó una protesta contra sus compañeros: "No me pasan la pelota".
Todo esto despierta varias especulaciones sobre una posible salida del argentino. El contrato entre Agüero y Manchester City finaliza en junio de este año. Muchos medios españoles informan que el flamante presidente del Barcelona, Joan Laporta, está detrás de los pasos del Kun.
¿Cuál es su plan? Ficharlo con un gran propósito: motivar a Lionel Messi para que acepte renovar su contrato y seguir en el club catalán. La Pulga y el Kun son grandes amigos y Laporta quiere darles el gusto de poder jugar juntos.