La UEFA confirmó al italiano Daniele Orsato como el árbitro de la final de la Champions League, que se jugará el próximo domingo a las 16 horas de Uruguay y será televisada por las señales de ESPN 2 y Fox Sports.

Orsato tiene 44 años y por primera vez dirigirá una final europea a nivel de clubes, en lo que será su octavo partido de la edición 2019/20 de la Champions. Los asistentes serán sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini. Como cuarto estará el rumano Ovidiu Hategan y se encargarán del VAR los italianos Massimiliano Irrati y Marco Guida.

Bayern Múnich, que llega exultante tras golear al Barcelona 8-2 y al Olympique Lyon 3-0, buscará su sexta corona continental ante un rival que vive horas históricas, ya que nunca había alcanzado estas lides.

El partido obligará a los futboleros uruguayos a elegir, pues será a las 16 horas y coincidirá en su transcurso con dos cotejos de la séptima fecha del Torneo Apertura; Plaza Colonia-Nacional, que será a las 15 horas, y Wanderers-Cerro Largo, fijado para las 17:30 horas.