Juventus inició con buen pie su participación en el grupo G de la Champions League este martes, ya que venció 2-0 al Dinamo de Kiev a domicilio con doblete de Álvaro Morata para picar en punta en una serie que completan Barcelona y Ferencvaros.
El primer gol cayó al minuto del segundo tiempo. Tras una atajada de Georgiy Bushchan ante un disparo del sueco Dejan Kulusevski, apareció el ariete español en el área para capitalizar el rebote. A los 84’ aumentó el propio Morata de cabeza tras un buen centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha.
Dos uruguayos estuvieron presentes en el estadio Olímpico de Kiev, donde hubo 30.000 personas en las tribunas. Por el ganador, Rodrigo Bentancur jugó hasta el minuto 79, cuando lo sustituyó el brasileño Arthur Melo. Del otro Carlos de Pena disputó los primeros 60 minutos.
En el otro partido de primera hora los belgas del Brujas, con el coloniense Federico Ricca como zaguero izquierdo durante los 90 minutos, ganaron 2-1 en su visita al Zenit de San Petersburgo, donde también 30.000 espectadores alentaron desde las tribunas.
El nigeriano Emmanuel Dennis abrió la cuenta para los visitantes a los 63’, aprovechando un rebote en el área chica después de una corrida que él mismo propició por derecha, pero 11 minutos después empató el local con mucha fortuna. El croata Dejan Lovren remató desde afuera del área y la pelota dio en el vertical y luego en la espalda del arquero Ethan Horvath para meterse en el arco.
El partido se moría en empate y le servía al Brujas, pero el negocio fue aún mejor a los 93'. Ruud Vormer llegó a fondo por derecha y metió un centro rasante que Charles de Ketelaere capitalizó empujando el balón a la red.
Rusos y belgas integran el grupo F junto a Lazio y Borussia Dortmund, que a segunda hora se enfrentaron en el estadio Olímpico de Roma con victoria del equipo italiano 3-1. Ciro Immobile a los 6’ y Luiz Felipe a los 23’ anotaron para el dueño de casa, que se fue 2-0 arriba al descanso. Erling Haaland descontó a los 71’, pero cinco minutos después liquidó el pleito el marfileño Jean Akpro.