Este martes dio comienzo la primera fase de la UEFA Champions League, que estrenó su novedoso formato. Después de muchos años, se dejó de utilizar el sistema de fase de grupos y ahora se juega estilo “liga”, con 36 equipos participantes. Los ocho primeros avanzarán a los octavos de final y del 9º al 24º jugarán un repechaje para completar los otros clasificados.
En Turín, Juventus debutó con una victoria 3-1 sobre el PSV Eindhoven de Países Bajos. El marcador lo abrió a los 21 minutos el turco de 19 años Kenan Yildiz, que superó a Alessandro del Piero como el futbolista más joven de la historia de la Vecchia Signora en anotar en la Champions. El estadounidense Weston McKennie puso el segundo a los 27' y el argentino Nicolás González el tercero a los 52'; descontó Ismael Saibari a los 90'+3.
Aston Villa, después de 41 años, volvió a jugar en el máximo certamen continental a nivel de clubes de la UEFA y lo hizo con una goleada 3-0 frente al Young Boys en Suiza. Youri Tielemans convirtió a los 27' y Jack Ramsey estiró a los 38'; Ollie Watkins marcó a los 43', pero fue anulado por el VAR. A los 78', el colombiano Jhon Durán anotó a los 78', pero tampoco subió al marcador, hasta que lo liquidó Amadou Onana a los 86'.