José María Giménez le dio el triunfo de forma agónica al Atlético Madrid sobre RB Leipzig en el Cívitas Metropolitano por la primera fecha de la UEFA Champions League. El zaguero uruguayo, que fue titular, cabeceó de gran manera a los 90 minutos para vencer a Peter Gulacsi y darle los primeros tres puntos al Colchonero.

Los dirigidos técnicamente por Diego Simeone comenzaron perdiendo con un gol de Benjamin Sesko a los 4', mientras que Antoine Griezmann lo empató a los 28'. El francés, además, fue quien envió el centro para el gol de Josema en el cierre del partido. El Colchonero enfrentará la próxima fecha al Benfica de Portugal, que hoy venció 2-1 al Estrella Roja serbio.

En Francia, Barcelona, que sufrió la expulsión de Eric García a los 10', perdió 2-1 con Mónaco, que comenzó ganando a los 16' gracias a un tanto de Maghnes Akliouche, un volante franco-argelino con ascendencia uruguaya. Lamine Yamal empató a los 28' y se transformó en el segundo jugador más joven de la historia en anotar en la Champions, y George Ilenikhena le dio el triunfo al local a los 71'.

Atalanta y Arsenal empataron sin goles en Bérgamo, en un partido que dejó una de las mejores atajadas dl año; y es que David Raya, arquero de los Gunners, le tapó un penal al ítalo-argentino Mateo Retegui y también le contuvo el remate en el rebote.

Por otra parte, Brest de Francia derrotó 2-1 como local al Sturm Graz de Austria (45'+1 Edimilson Fernandes en contra) con tantos de Hugo Magnetti y Abdallah Sima.