Inter vuelve a estar en unas semifinales de la Champions League tras 13 años. Una hazaña con sabor argentino, gracias a los goles fundamentales de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que certificaron el pase ante el Benfica luego de empatar 3-3, y superarlo por 5-3 en el global, en un Giuseppe Meazza que albergará la eliminatoria de semifinales al completo, con un derbi de Milán histórico.
Para este encuentro, Simone Inzaghi mantuvo la presión alta y le metió la idea a sus jugadores de que todavía quedaba un mundo para llegar a las semis. Al minuto 13, Nicoló Barella abrió el marcador luego de un enganche dentro del área y un zurdazo directo al ángulo.
Pero nada pudo empañar la fiesta, nada pudo evitar que el Inter alcanzara, merecidamente, las semifinales, dejando fuera a una de las revelaciones de la competición. Lautaro y Correa finalizaron el trabajo de la ida y devolvieron al Inter entre los grandes. Todo un Derbi della Madonnina, el derbi más bonito de Italia, decidirá que conjunto milanés viaja a Estambul.