Inter derrotó 2-0 a Milan en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League, un resultado que le da una ventaja muy favorable para la revancha de la semana próxima.
El partido comenzó con la visita encendida y consiguiendo romper la paridad muy rápido en su favor pleno de efectividad y convicción.
Un córner ejecutado por Çalhanoglu que el bosnio Edin Dzeko logró rematar en el centro del área para el 1-0 que adelantó a los de Simone Inzaghi.
¡¡GOL DE INTER!! Córner y definición de primera de Dzeko para el 1-0 vs. Milan en la #CHAMPIONSxESPN. Menos de 10' de partido y se abre el marcador.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2023
?? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus | #StarPlusLA pic.twitter.com/HOQ4IbeUK2
Pero no conforme con eso, minutos más tarde llegó el segundo a los 11' cuando tras una buena jugada colectiva que se inicio en la mitad de la cancha, volvieron a inflar las redes. Federico Dimarco se lanzó por derecha y asistió a Henrikh Mkhitaryan que se acomodó y remató para dejar sin asunto a Maignan.
¡OTRO GOLAZO DE INTER! Asistencia de Federico Dimarco (Lautaro la dejó pasar de manera espectacular) y GOL de Mkhitaryan para el rápido 2-0 vs. Milan en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2023
?? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus | #StarPlusLA pic.twitter.com/bJn2QYhN1W
Dos a cero que puso nervioso al Milan que no lograba accionar en ofensiva, con un Giroud poco asistido, mientras que Saelemaekers y Tonali no podían ser claros con la pelota.
Es más, Çalhanoglu tuvo más tarde un remate al palo que pudo ser el tercero en un primer tiempo dominado por los nerazzurri que se fueron al descanso con una buena ventaja.
En el complemento el equipo de Pioli trató de adelantar líneas y acercarse a la valla defendida por Onana, con más ganas que ideas y chocando con una zaga muy bien parada.
El alemán Malick Thiaw y el belga Divock Origi a la cancha para buscar soluciones y el descuento estuvo al alcance a los 61'. Olivier Giroud pivoteó y asistió a Sandro Tonali que remató cruzado y la pelota dio en el palo y se fue.
El pitazo final cerró el 2-0 que le dio el triunfo al Inter con una buena diferencia que el próximo martes tratará de hacer valer de local para volver a llegar a la final de la Champions League.