Inter, con un gol en el complemento de Lautaro Martínez, venció por 1-0 a Milan, cerró la serie por 3-0 en su favor y se clasificó a la final de la presente edición de la Champions League.

El partido comenzó con los visitantes tratando de poner a su rival en apuros teniendo un remate a distancia de Theo Hernández que pasó muy cerca.

Más tarde fue Sandro Tonali el que se mandó por izquierda, desbordó y puso un centro al medio que Brahim Dïaz conectó en el área chica, pero Andre Onana, muy atento, logró controlar.

Pero los de Simone Inzaghi lentamente se fueron acomodando y dejando de sufrir en el cotejo, con Dumfries muy activo por derecha y tratando de conectar con Lautaro Martínez.

Un disparo de Mkhitaryan que avisó y luego un cabezazo de Dzeko, tras centro de Acerbi, hicieron aparecer a Maignan para mantener todo en tablas rumbo al descanso.

En el complemento, los locales se dedicaron a controlar el juego ante un adversario con pocas ideas y sin encontrar caminos que lo llevaran a anotar el tanto que le permitiera ilusionarse con la remontada.

Leão sin aparecer demasiado y Giroud olvidado en ataque, eran síntomas de un cotejo donde los minutos pasaban y nada cambiaba el destino de un Inter práctico y rendidor.

Tanto fue así que a los 77’ cerró la eliminatoria con una gran jugada entre el ingresado Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, que terminó definiendo el argentino para inflar las redes y colocar el 1-0.

Un tanto que fue decisivo, porque el Milan, que mostró muy poco, después de sufrir este golpe desapareció del juego hasta el pitazo final que selló el triunfo y su destino.

Triunfo 1-0 para el Inter que se metió en la final de la Liga de Campeones y espera por el ganador de Manchester City y Real Madrid para saber su rival en el cotejo único por la orejona.

INTER: Andre Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan (44’ Brozovic) y Federico Dimarco (66’ Gossens); Lautaro Martínez y Edin Dzeko·(66’ Lukaku).

MILAN: Mike Maignan; Davide Calabria, Malick Thiaw (64’ Kalulu), Fikayo Tomori y Theo Hernández; Rade Krunic y Sandro Tonali; Junior Messias (76’ Saelemaekers), Brahim Díaz (76’ Origi) y Rafael Leao; y Olivier Giroud.