La segunda fecha de la fase liga de la UEFA Champions League siguió su disputa este miércoles con la derrota 3-2 como local del Girona, que contó con la presencia de Cristhian Stuani desde los 75 minutos, frente al Feyenoord neerlandés, que tuvo al zaguero campeón del mundo sub-20 con Uruguayo Facundo González desde los 82'.
David López marcó a los 19' el primer gol del equipo español en la historia de este torneo, pero a los 23' el venezolano Yangel Herrera empató con un gol en contra. Antoni Milambo puso en ventaja a la visita a los 33' y Paulo Gazzaniga evitó el tercero al taparle un penal a Ayase Ueda a los 36'. A los 51', el VAR le anuló el empate al Girona, que no se dio por vencido.
A los 67' Bojan Miovski tuvo la igualdad desde el punto penal, pero Timon Wellenreuther se lo contuvo. El neerlandés Donny van de Beek puso el 2-2 a los 73', pero a los 79' Ladislav Krejci, en propia puerta, le dio el triunfo al Feyenoord, que sumó sus primeros puntos en la Champions; Girona sigue sin unidades hasta el momento. Stuani casi lo empata a los 87', pero el golero le atajó el cabezazo que iba bien contra un palo.
En el otro partido que se jugó en simultáneo, Atalanta, vigente campeón de la Europa League, goleó 3-0 al Shakhtar Donetsk con goles de Berat Djimsiti a los 21', Ademola Lookman a los 44' y Raoul Bellanova a los 48'. Los italianos se metieron en zona de clasificación a octavos de final al llegar a cuatro puntos, al tiempo que los ucranianos tienen apenas una unidad.