Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Lokomotiv Moscú por la tercera fecha del grupo A de la Champions League y está segundo con cuatro unidades, dos más que su rival de turno. Bayern Múnich manda con seis y desde las 17 visita al Salzburgo austríaco, que tiene un punto.

El conjunto colchonero, que contó con Luis Suárez y José María Giménez durante todo el partido, se adelantó en el score a los 18’ por obra de uno de sus uruguayos. José María Giménez, quien se quedó cerca del área rival tras un rebote de un córner, conectó un gran cabezazo luego de un centro del mexicano Héctor Herrera.

Fue el primer gol de Josema en lo que va del año. De hecho, no convertía desde el 20 de febrero de 2019, cuando le anotó a Juventus para abrir el score en el partido de ida de los octavos de final que terminó con victoria colchonera por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

La alegría del equipo de Diego Simeone duró apenas siete minutos. Fyodor Smolov levantó un centro y la pelota pegó en la mano de Herrera en el área visitante. El árbitro Benoit Bastien sancionó penal a instancias del VAR y Anton Miranchuk lo transformó en gol a los 25’.

Previo al gol, Suárez fue amonestado por invadir la zona de revisión del árbitro en la cabina del VAR. Mientras el juez francés observaba la jugada, el uruguayo lo hacía por detrás. Cuando Bastien giró y lo vio, le mostró la tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo el Atlético de Madrid generó las mejores situaciones a partir de Joao Félix, quien transformó en figura al arquero Guilherme. El portugués probó por todas las vías pero no pudo. Un envío suyo que salía desviado fue corregido por Suárez de cabeza y con poco ángulo, pero cayó en las manos del meta.

Lucas Torreira ingresó a los 78’ en el conjunto colchonero, que a esa altura se iba con todo arriba con más ganas que ideas. El equipo de Simeone no pudo quebrar la resistencia de su rival y Suárez extendió a 23 su racha de partidos sin convertir como visitante por la Champions League.

El último gol a domicilio del salteño por el máximo torneo europeo de clubes fue el 16 de setiembre de 2015 ante Roma, en un partido que terminó 1-1. Desde entonces metió 16 tantos coperos en el Camp Nou y uno en campo neutral. Pasaron 21 cotejos con el Barcelona y dos con el Atlético de Madrid.