Real Madrid derrotó al Leipzig 2-0 como local por la segunda fecha del grupo F de la Champions League y manda con seis puntos, dos más que el Shakhtar Donetsk, que a primera hora empató con el Celtic 1-1 en Varsovia.
Fue un partido con situaciones de gol para los dos equipos y en el que el conjunto alemán malogró algunas claras en los pies de Timo Werner. Perdonó y lo pagó caro el único cuadro que aún no sumó en esta serie.
El partido estaba para cualquiera, hasta que a los 80 minutos el uruguayo Federico Valverde recibió un pase del brasileño Vinícius Júnior en el borde del área, enganchó con derecha y definió de zurda, metiendo la pelota abajo contra un palo.
Fue el primer tanto del mediocampista de 23 años a nivel de Champions League, donde hoy llegó a 30 partidos (20 como titular).
Asensio liquidó el pleito a los 91' para el Real Madrid, que lidera con seis puntos. Le siguen Shakhtar Donetsk con cuatro, Celtic con uno y Leipzig en cero. El 5 de octubre los alemanes recibirán a los escoceses y los ucranianos visitarán al último campeón en el Bernabéu.