Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Su debilidad

Champions: El entrenador del Girona cumplirá ante PSG su promesa respecto a Stuani

“Lo he intentado desde hace mucho tiempo y lo voy a conseguir con el club de mi vida”, dijo el uruguayo en la previa de su debut europeo.

17.09.2024 14:34

Lectura: 3'

2024-09-17T14:34:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristhian Stuani debutará en la Champions League este miércoles, a los 37 años, y lo hará siendo emblema de un club que lo tiene como ídolo, referente y máximo goleador histórico. A mediados de 2017 llegó al Girona desde el Middlesbrough inglés, y este miércoles enfrentará al Paris Saint Germain a las 16 horas de Uruguay en el Parque de los Príncipes.

En marzo de este año, cuando el equipo catalán aseguró matemáticamente la clasificación a la primera copa internacional de su historia, el entrenador Míchel se deshizo en elogios hacia el atacante uruguayo y fue claro al asegurar que “el primer día del club en Europa, Stuani llevará el brazalete de capitán”. “Lo prometió y lo cumplirá, según confirmó este martes.

El director técnico del Girona acudió a la rueda de prensa previa al partido junto con Stuani y confirmó que le dará la titularidad, pese a que no lo puso de arranque en ninguno de los cinco partidos ligueros disputados hasta ahora, y a que solo le dio minutos en tres de ellos. “Merece estar en el once porque lleva muchos años vistiendo esta camiseta. No le estoy regalando nada. Él se lo ha ganado más que nadie”, expresó.

“Estamos bien, la realidad es que el año pasado hicimos las cosas de una forma espectacular. La temporada fue histórica y lo de la Champions es un sueño. Merecido, pero un sueño”, dijo, y agregó que el equipo está “ilusionado y motivado” y debe “disfrutar del crecimiento del club, que se demuestra en momentos como este”. “Habrá que dar la mejor versión, pero sobre todo pasárnoslo bien”, indicó.

Lejos de firmar un empate, apunta a “ganar el partido”, pero sabe que deberán “hacerlo muy bien y que el PSG no tenga su mejor día, porque es un conjunto muy fuerte”. “En su país lo han ganado todo, llegaron a semifinales. Han perdido a [Kylian] Mbappé, pero tienen a Luis Enrique. Yo lo que quiero es que el Girona sea reconocible en su idea. Si es así, estaré feliz”, dijo.

Stuani, por su parte, dijo que “es un orgullo y un honor poder ser parte de todo esto”. “Es muy especial, no solo por lo que significa para nuestro club jugar la primera Champions League, sino por todo lo que he vivido aquí. Tener la suerte y el privilegio de poder disfrutar de un partido como este... no me va a dar la vida para agradecer el detalle que ha tenido el entrenador”, manifestó.

“También pienso y siento que me lo merezco. Por ese lado también siento orgullo. Es un día soñado para mí. Lo he intentado hace mucho tiempo y, si todo va bien, lo voy a conseguir con el club de mi vida”, apuntó Stuani, quien reconoció que también ha “soñado con hacer uno, dos goles o lo que se pueda”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy